Insights Solutions SAS
6 ejemplos de objetivos SMART
Strategy

6 ejemplos de objetivos SMART

6 ejemplos de objetivos SMART
Strategy

6 ejemplos de objetivos SMART

Ejemplos de Objetivos SMART

1. Ejemplo de objetivo SMART para aumentar las visitas en un sitio web

Si lo que quieres es incrementar las visitas a tu sitio, puedes redactar un objetivo SMART como el siguiente:

«Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50 % (de 1000 a 1500) en los siguientes 30 días, al duplicar la distribución de contenido, esto con el fin de prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto».

2. Ejemplo de objetivo SMART para aumentar las ventas

Este tipo de metodología es bastante útil para todas las áreas de una empresa, pero beneficia particularmente al departamento de ventas. Así podrías utilizar un objetivo SMART en ventas:

«Aumentar las ventas en un 20 % (de $200.000 a $240.000) en los próximos 12 meses, ofreciendo nuestros nuevos productos a los clientes existentes».

3. Ejemplo de objetivo SMART para expandir a un equipo de trabajo

Un objetivo SMART puede ayudarte a conseguir múltiples metas. Si lo que quieres es expandir un equipo de trabajo, podrías redactar algo similar a este ejemplo:

«Crecer el equipo de marketing en un 10 % (de 100 a 110 empleados) para finales del primer trimestre del próximo año, al contratar 3 empleados cada 3 meses para completar el equipo de creación de contenido».

4. Ejemplo de objetivo SMART para incrementar leads calificados

Puedes utilizar la metodología SMART para impulsar tus ventas y también para tus procesos de preventa. Así quedaría un objetivo SMART para ese departamento:

«Aumentar la cantidad de leads calificados de 300 a 3000 en un periodo de 6 meses con la creación de 5 nuevas ofertas de contenido».

5. Ejemplo de objetivo SMART para empresa de servicios

Las empresas de servicios no cuentan con un producto tangible, así que tienen que estar verificando que el servicio brindado sea acorde con lo que esperaba el cliente. Un buen objetivo podría ser:

«Aumentar la satisfacción del cliente de 60 a 80 en el índice NPS, de enero a abril, mediante el seguimiento de las quejas».

6. Ejemplo de objetivo SMART para pymes

Las pequeñas y medianas empresas necesitan objetivos SMART a corto plazo y de acción inmediata para permanecer en un mercado. Por ejemplo:

«Incrementar los leads calificados de 100 a 500, entre junio y julio, a través de la creación de un blog en el sitio web, para generar más oportunidades de venta».

Write A Comment