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«Compartir como siempre. Compartir como nunca»: la campaña de Lotería de Navidad este año recorre la historia
Marketing Digital

«Compartir como siempre. Compartir como nunca»: la campaña de Lotería de Navidad este año recorre la historia

«Compartir como siempre. Compartir como nunca»: la campaña de Lotería de Navidad este año recorre la historia
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«Compartir como siempre. Compartir como nunca»: la campaña de Lotería de Navidad este año recorre la historia

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2020, que este año, marcado por la pandemia, se realiza bajo una mirada colectiva.

Como ya es tradición, Loterías y Apuestas del Estado ha dado el pistoletazo de salida a la temporada navideña con la presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020. El acto se ha celebrado, debido a la pandemia del coronavirus, de forma virtual desde la Real Casa de la Moneda, al igual que la presentación de su campaña de verano.

La campaña de este año, bajo el claim “Compartir como siempre. Compartir como nunca”, realiza este año un repaso por la historia y el papel de la Lotería a lo largo de los años.

Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto. “Este es un año diferente para todos, no contamos con la presencia de los medios de comunicación que nos arropan cada año, pero contamos con ellos de forma virtual y lo agradecemos especialmente”, ha señalado. Además, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado ha dado las gracias a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y a todos los trabajadores de Loterías. También ha tenido palabras para todos los puntos de venta que están sufriendo las consecuencias de la crisis y luchan cada día la batalla del coronavirus.

 

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“En Loterías somos muy conscientes de que vivimos dificultades que afectan a toda la sociedad. Pero también son momentos en los que tenemos que saber permanecer unidos y trabajar juntos con fortaleza y equilibrio”, ha explicado Jesús Huerta Almendro.

“Aunque este año sea diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre. Y uno de ellos es la Lotería de Navidad, una de nuestras tradiciones más arraigadas. Es una tradición que nos aporta esa ilusión tan necesaria en momentos de dificultad”, ha recalcado.

El año pasado estrenaron un concepto en el que reforzaban la idea de compartir el décimo y cómo este acto nos une con diferentes personas. Este año, “teníamos muy claro que los valores comunes que nos definen como sociedad hay que extraerlos este año más que nunca”. Por ello, la campaña se centra en una retrospectiva histórica, visualizando cómo a lo largo de décadas el décimo de Navidad ha estado presente en momentos clave.

El concepto creativo está firmado por la agencia creativa Contrapunto BBDO y se materializa en un anuncio que habla de la sociedad española, “generosa y solidaria”, ha apuntado Jesús Huerta Almendo.

La campaña, que resalta los valores humanos que se hacen presentes en situaciones arduas, estará presente en televisión, radio y prensa y tendrá una cartelería genérica en las cuatro lenguas oficiales del país.

«Este año nos salía más contar la historia de un país, de una sociedad, más colectiva»


Sobre el Sorteo de Navidad del día 22, Huerta Almendro ha indicado que será “un sorteo distinto con muchas medidas de seguridad”, pero que se encuentran trabajando para dar respuesta a las necesidades que requiere esta situación.

Para Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto “Poder volver a hacer la campaña de navidad este año ha sido muy especial”. Han intentado reconstruir estas épocas fielmente para repasar la historia de los décimos
860.000 euros la campaña, han rodado en exteriores y el protocolo covid se ha respetado al 100% y encarece un poco la campaña.

Han rodado en varios lugares, pero el grueso ha sido en Barcelona y alrededores. A nivel de redes sociales, tendrán presencia del spot y material gráfica y de making off.

«La campaña de navidad siempre ha contado la historia de alguien y este año, no sé si de forma no pensada, nos salía más contar la historia de un país, de una sociedad, más colectiva», ha señalado Carlos Jorge.



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cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

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