Insights Solutions

La búsqueda de empleo puede ser caótica muchas veces. Y lo mejor que puedes hacer si estás en ese plan es confeccionar una lista de aquellos sitios donde quisieras trabajar y qué necesitas para lograrlo.

Las listas de cursos online para desempleados pueden ser de gran ayuda para acomodar tus prioridades y, sobre todo, para saber qué es más conveniente para ti… ¡Principalmente si no sabes por dónde empezar!

En la actualidad, los empleos más rentables están relacionados con la tecnología, ya que, como bien se sabe, es lo que ha tenido un gran avance hace varios años.

Cursos Online para Desempleados: Áreas más Top

Aunque parezca que es un campo con posibilidad de crecimiento, en realidad los avances tecnológicos se han metido en otras áreas como la medicina, el derecho y hasta en empresas.

Y si hablamos de los perfiles tecnológicos, las carreras que más se ajustan son el marketing digital, el desarrollo y el diseño web, la ciber seguridad, el manejo de contenido de marca y análisis de datos en la web.

Además de éstas, hay cientos de empleos más que buscan personas capacitadas para manejar programas que requieren un mínimo conocimiento de tecnología.

Es más que conocido el interés de muchas empresas, que se hace visible al momento de buscar personas que sepan agrupar datos en diferentes programas, como las planillas de Excel, cuadros en Word o esquemas en distintas plataformas online.

Los cursos

Para esto, es necesario hacer alguna carrera, especialización o cursos que sirvan de experiencia y se adecuen a las demandas del mercado laboral. Entre los mejores cursos online para desempleados que puedes encontrar para conseguir un buen trabajo se encuentran, entre otros muchos, los siguientes:

  • 1. Cursos de Excel y manejo general del paquete Office.
  • 2. Cursos de marketing online.
  • 3. Cursos de análisis y orden de datos.

Las diversas plataformas web que ofrecen cursos online para desempleados de temáticas diferentes, están al día con las necesidades de los usuarios y ofrecen cursos de corte duración que pueden hacerse a distancia sin necesidad de moverse del hogar.

En este sitio puedes encontrar cursos certificados de diseño web hasta bordado de plantas en almohadones y gracias a ese margen las posibilidades de instruirte en distintas áreas son infinitas.

El beneficio de hacer cursos online para conseguir un buen empleo, es que no debes amoldarte a ningún horario y puedes ver las clases grabadas cuando lo desees. Es decir, que si trabajas o realizas otros estudios, tendrás el tiempo disponible para ordenar tus prioridades.

Además, hay sitios web que ofrecen cursos online gratuitos para desempleados, lo que permite que pruebes la metodología y si no te agrada no habrás invertido dinero.

Si tu interés está relacionado con la tecnología y el desarrollo web, al análisis del mercado a través de los perfiles de las empresas y a colaborar con su crecimiento, lo mejor es que te anotes en un curso de community manager.

¿Por qué hacer un Curso Online de Community Manager?

Las tareas de un Community Manager son diversas, pero quienes estudian esta carrera o hacen cursos se dedican al asesoramiento de empresas, emprendimientos y clientes particulares, con la idea de planificar en base a estrategias y objetivos de publicidad para posicionar una marca.

Si tu idea es comenzar un curso de community manager de a poco, lo ideal sería que siguieras los siguientes consejos:

  • Trabajar sobre tus propias redes sociales a modo de experimento
  • Conocer sus funciones, qué usuarios te siguen y qué contenidos que comparten.
  • Dominar herramientas para incrementar tu audiencia o gestionar una mejoría.

Profundizar en la gestión de esta herramienta potenciará tus conocimientos y seguridad. Ten en cuenta que en el universo del marketing online es muy importante dejar una buena impresión, ya que muchos ofrecimientos de empleos llegan por recomendaciones ajenas.

Otra de las cuestiones importantes antes de seleccionar qué tipo de curso de community manager hacer, es elegir el área donde te gustaría desarrollarte. Por ejemplo, si te interesa el sector tecnológico o el educativo, podrías investigar su dinámica y elegir un curso acorde.

Para ordenar, haremos un listado de acciones específicas de un community manager pensado para un potencial cliente y en la gestión de sus redes.

  • Análisis de la marca.
  • Elaboración de calendario de contenidos.
  • Publicación de contenidos.
  • Atención al usuario.
  • Campañas de publicidad.
  • Implementar acciones para el crecimiento de la marca.

Otros Cursos Online para Desempleados excepcionales

1) Cursos de marketing digital

Si te inscribes en un curso online de marketing digital o, por ejemplo, marketing mix, sabrás cómo desplegar tu creatividad y estructurar ideas para que al momento de aplicarlas sean las más comprensibles e innovadoras del mercado publicitario.

Si hay algo que quieren las empresas es un responsable del marketing digital que tenga conocimiento en profundidad en esta área, que sepa desarrollar campañas creativas en las redes sociales y que estas reflejen un crecimiento monetario en la empresa.

2)  Tecnología empresarial

Si quieres obtener un empleo soñado, lo mejor que puedes hacer es anotarte en un curso donde enseñen el manejo interno de las empresas en materia tecnología. ¿Por qué? Hay cientos de razones, pero mencionaremos la más importante: toda empresa lo necesita.

Muchas veces, sucede que una marca es exitosa y durante años se mantiene así, pero, con la llegada de las redes y la venta de productos y servicios en estas plataformas, todo comienza a estancarse y deben hacerse modificaciones urgentes.

Estos cursos pueden servir para aprender a transformar tecnológicamente una empresa, a innovarla, a brindarle herramientas para incluir métodos modernos y esquemas en la web que antes creían innecesario pero actualmente se volvió indispensable como por ejemplo: contar con una página que disponga de un chat para asesorar al cliente.

3) Cursos de Excel online

En el curso online de Excel aprenderás, además, de funcionamiento de sus herramientas, a cómo aplicarlas en diferentes casos. Si bien es un programa muy utilizado, pocas personas conocen a profesionales que  conocen sus funciones en profundidad y es por eso que sumará mucho a tu carta de presentación tener conocimientos profundos sobre el tema.

Los cursos de Excel online que se recomiendan al momento de buscar empleo son los que explican sus herramientas básicas y los que, por otro lado, se enfocan en los expertos que quieran profundizar los conocimientos en relación con este se programa.

4) Curso de desarrollo web

El experto en desarrollo web tiene un objetivo específico cuando trabaja con una empresa o un cliente: el armado y el funcionamiento de sitios web. Cuando ingresamos a una página web, lo primero que analizamos es el diseño:

  • ¿Es atractivo?
  • ¿Es fácil de usar?
  • ¿Tengo problemas en encontrar las funciones?
  • ¿Me resulta cómodo moverme allí?

El desarrollador web se enfrenta a diario con varios retos, uno de estos es estar a la altura de las demandas, ya que los usuarios muchas veces pueden ser exigentes en sus necesidades, más aún ante las múltiples dinámicas que ofrecen las páginas web.

Es ahí donde va a trabajar el desarrollador, en el potencial cliente de una empresa, en hacer que se interese por el producto a través de la web y buscar los medios para que los usuarios se sientan interpelados.

Los cursos online para desempleados mencionados, no sólo son de los más buscados por los empresarios al momento de buscar personal, sino que ofrecen conocimientos avanzados en tecnologías diversas. Por eso, es importante conocerlas para ampliar oportunidades, ¿no te parece?

Source link

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment