Insights Solutions

Pregunta: He notado que algunas publicaciones de Instagram ya no tienen visible la cantidad de Me gusta. También he estado considerando ocultar mis Me gusta, pero no estoy seguro de si es una buena idea desde una perspectiva de marketing. ¿Hacerlo afectaría la forma en que los anunciantes o los clientes me ven a mí y a mi negocio?

Cualquiera que haya publicado alguna vez una foto o Carrete en Instagram before probablemente conoce la emoción de ver cómo van llegando los Me gusta. Recibir Me gusta de amigos, familiares o clientes puede ser una experiencia llena de dopamina: una validación de que todo lo que publicaste en tu grilla es satisfactorio y atractivo para tu audiencia. Por otro lado, cuando ciertas publicaciones no reciben tantos Me gusta, los usuarios de Instagram pueden sentir lo contrario, como si su contenido no fuera lo suficientemente bueno. Los me gusta bajos en Instagram también han sido vinculado a un aumento de la ansiedad y la depresión en los usuarios, especialmente los adolescentes.

En un intento por combatir el problema, Instagram lanzó la capacidad para que todos los usuarios oculten los Me gusta en las publicaciones en 2021. La medida ha dividido Internet, y algunos usuarios aprecian este nuevo enfoque y otros lo encuentran innecesario. Pero para ciertos propietarios de pequeñas empresas, muchos de los cuales dependen de Instagram, decidir si ocultar sus Me gusta puede ser un proceso especialmente conflictivo. Realmente no hay una respuesta clara, pero aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si está considerando una vida libre de me gusta de Instagram.

La creatividad puede florecer sin Me gusta

En 2019, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri dicho todo el propósito de ocultar los Me gusta de Instagram era crear un entorno en línea más positivo. “La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, las cosas que los inspiran”, dijo. Mosseri parece estar en lo cierto, ya que resulta que para muchos, eliminar los «me gusta» de la ecuación permite una mayor autoexpresión.

Más originalidad

En 2019, cuando Instagram anunció por primera vez que estaban jugando con la idea de no me gusta, influencer Casey Barker dijo don que el cambio podría permitirle tomar más riesgos como creador de contenido. “Creo que me importará menos obtener la calidad correcta cada vez y probablemente será un alimento más natural que un alimento de aspecto perfecto… Puede ser mucho más crudo, mucho más yo mismo, en lugar de pensar: ‘ ¿A la gente le gustará esto?

 

De acuerdo a dar meishi, un neurocientífico cognitivo, es normal que las personas quieran agradar en las redes sociales. “Estamos programados para encontrar recompensas en las interacciones sociales”, dijo. PBS. Acumular Me gusta y comentarios en Instagram le da a nuestro cerebro una aumento de dopaminaque, en consecuencia, nos tiene a todos deseando más y más Me gusta.

A menudo, las personas se ven tan consumidas por esta necesidad de validación que solo publican fotos o videos que creen que complacerán a sus audiencias, esencialmente eliminando cualquier originalidad. Cam B, un joven de 20 años, le dijo al Publicación de Huff él conoce a personas que han eliminado publicaciones de Instagram únicamente porque no obtuvieron suficientes Me gusta. Atrás quedaron los días en que Instagram era una plataforma para instantáneas sinceras y auténticas. UN estudio 2020 descubrió que solo el 29 por ciento de los usuarios publicaría una foto sin editar de sí mismos en las redes sociales. Un artículo de The Guardian titulado, “Facetune conquista Instagram”, revela cuán frecuente se ha vuelto Photoshop entre los usuarios comunes. Pero, con los gustos fuera de la mezcla, existe la posibilidad de que esta presión de ser percibido como perfecto disminuya.

Sarah Roberts, una joven de 22 años, fue una de las primeras en experimentar un Instagram sin Me gusta cuando la función se implementó por primera vez para probarla en Canadá en 2019 y dijo que cambió su relación con la plataforma para mejor. “Personalmente, me encanta no ver el recuento de Me gusta”, le dijo al HuffPost. “También he sido más personal con las cosas que realmente me gustan en comparación con lo que les gusta a los demás. Esto se siente más como lo que debería ser Instagram en lugar de un anuncio de nosotros mismos en nuestra página”.

El cambio también puede ser beneficioso para las pequeñas empresas. Si bien puede sentirse seguro publicar lo que ya sabe que funciona bien con los clientes, no realizar un seguimiento de la cantidad de Me gusta podría permitir a las marcas experimentar con diferentes tipos de contenido sin preocuparse de que los seguidores juzguen automáticamente una publicación por obtener una menor cantidad de Me gusta.

Resalta la calidad, no la cantidad

Cuando Instagram implementó por primera vez las pruebas para ocultar Me gusta, los usuarios se encontraron con este anuncio en la parte superior de sus feeds. Dice: «Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en cuántos me gusta recibe tu publicación». Nuestros ojos a menudo gravitan hacia los Me gusta en una publicación de inmediato, enfatizando las métricas del contenido en lugar de la sustancia detrás de él. Esto se puede ver en todas las plataformas de redes sociales: los me gusta de Instagram, los votos negativos de Reddit y el botón de no me gusta de YouTube pueden actuar como una especie de pensamiento grupal. Cuantos más «me gusta» tenga una foto, debe significar que es buena, mientras que un video que recibe toneladas de «no me gusta» podría dar la impresión de que es malo (en parte, la razón por la cual YouTube generó «no me gusta»). privado). Sin estos datos, los usuarios tendrán que centrarse en la calidad de una publicación de Instagram en lugar de asignarle un valor cuantitativo predeterminado.

Quienquiera que esté ejecutando el producto de Instagram. Dales un aumento. #me gusta de instagram #Insta pic.twitter.com/7OgWpGHmUx

– vikas gosain (@vikgosain) 2 de mayo de 2019

En 2021, el fotógrafo Brandon Woelfel tuiteó sobre el cambio en su contenido que se derivó del uso de la función. «Ocultar me gusta en Instagram me hace publicar fotos que me gustan… un concepto». Hoy en día, la mayoría de las imágenes de Brandon tienen los Me gusta visibles, pero hay algunas en las que ha elegido continuar ocultar me gustaincluyendo esta foto de un mujer en un vestido rojo. Hay una distinción notable entre las publicaciones que tienen Me gusta y las que no. La toma real (los colores vibrantes, la pose ágil de la modelo, las sombras en la imagen) se convierte en el comienzo del espectáculo en lugar de un número en negrita.

Captura de pantalla de Instagram

Una publicación de Instagram del fotógrafo Brandon Woelfel

Una plataforma de redes sociales sin Me gusta puede permitir que tanto los usuarios como los creadores de contenido se concentren en el elemento artístico detrás de cada publicación, en lugar de los dígitos arbitrarios adjuntos.

Las posibles desventajas de ocultar tus Me gusta

Si bien eliminar los Me gusta puede ser beneficioso para algunos, hay ciertos aspectos, particularmente desde una perspectiva empresarial, que podrían verse afectados negativamente si un influencer o propietario de una pequeña empresa decide privatizar estos datos.

Las asociaciones y los acuerdos de marca pueden verse afectados

Cuando Instagram anunció por primera vez que cambiaría la forma en que se muestran los Me gusta, la mayoría de las personas se preguntaron de inmediato cómo este movimiento afectaría a los creadores de contenido y las marcas que confían en Instagram como herramienta de marketing y fuente de ingresos. A menudo, las grandes empresas deciden con quién quieren colaborar en función de la cantidad de Me gusta que recibe una empresa o persona influyente. Y si bien hay otros factores que también consideran (conteo de seguidores, tasa de clics, vistas de historias, etc.), los Me gusta por publicación son uno de los mayores contribuyentes a los acuerdos de patrocinio.

Un estudio inicial realizado por HypeAuditor descubrió que las cuentas que ocultaban sus Me gusta y tenían entre 5000 y 20 0000 seguidores experimentaron una caída de hasta un 15 por ciento en los Me gusta. Menos «me gusta», publicitados o no, podrían generar menos oportunidades para trabajar con anunciantes y conseguir patrocinios. A pesar de decirle a Esquire que imaginó una vida sin gustos como un cambio positivo, Casey también dijo que dudaba en mudarse por esta misma razón. “Simplemente siento que cuando las marcas miran mi página en este momento, cuantos más me gusta tengo en general, más creo que querrán trabajar conmigo”, dijo. Mirando su cuenta hoy, tres años desde la entrevista, sus gustos todavía son visibles.

Pero a pesar de que el público no podrá observar los Me gusta, los datos se medirán desde el backend y se pueden enviar a las agencias que estén interesadas en estos números. De acuerdo a ben jeffriescopropietario de una agencia de marketing con sede en Londres, sin embargo, si cada vez más personas optan por desvincularse de sus Me gusta, esto podría causar un cambio en el mundo del marketing de Instagram, «… lo que es realmente importante es que activamente alentar a los anunciantes a dejar de mirar métricas como los me gusta como las principales métricas importantes dentro de una campaña”, dijo.

Este cambio podría favorecer a las empresas más pequeñas que pueden tener dificultades para asegurar acuerdos de marca en cuentas más grandes y populares, esencialmente nivelando el campo de juego para todos.

Falta de transparencia

En los últimos años, la transparencia entre empresas y audiencias ha sido una palabra de moda, pero por una buena razón. Incluso los fundadores y directores ejecutivos se han tomado la molestia de cuentas personales de Twitter para compartir abiertamente su viaje, algo que la mayoría de los seguidores agradecen ver. Además de querer más claridad, el público exige saber que las marcas realmente respaldan las iniciativas que predican. Glossier, una empresa de maquillaje que se comercializa a sí misma como diversa e inclusiva, fue convocada para el supuesta discriminación y racismo teniendo lugar en algunas de sus tiendas minoristas por ex miembros del personal que formaron un colectivo conocido como «outta the gloss». En un comunicado, la directora ejecutiva Emily Weiss dijo que la compañía enviaría un correo electrónico a los ex empleados para «invitar al diálogo con cualquier persona que tenga comentarios e ideas adicionales para ayudarnos a avanzar hacia nuestra visión compartida». Aunque esto no fue suficiente para tranquilizar a todos, tener una conversación abierta entre el personal fue un paso en la dirección correcta para que la marca fuera más transparente con sus propios empleados y poco a poco recuperara la confianza de sus clientes.

Una forma de perder fácilmente la confianza de los clientes es ocultar información y datos. Cuando plataformas como Instagram, Youtube y Twitter ofrecieron la opción de limitar las respuestas y los comentarios, la medida fue elogiada por dar a los usuarios más control sobre su contenido. Pero, cuando los grandes minoristas habilitaron estas funciones, muchos clientes sintieron que los estaban silenciando. este tuit de la usuaria Isabél llama a las marcas que limitaron los comentarios en sus publicaciones durante el verano de 2020 cuando el movimiento Black Lives Matter estaba a la vanguardia de la conversación en línea. “Esté atento a las empresas que están deshabilitando los comentarios en las publicaciones en este momento, especialmente cuando se les pregunte sobre sus planes para implementar un cambio real, el antirracismo y la inclusión en su lugar de trabajo. Están silenciando conversaciones importantes y críticas válidas. #Las vidas de los negros son importantes»

Esté atento a las empresas que están deshabilitando los comentarios en las publicaciones en este momento, especialmente cuando se les pregunta sobre sus planes para implementar un cambio real, el antirracismo y la inclusión en su lugar de trabajo. Están silenciando conversaciones importantes y críticas válidas. #Las vidas de los negros son importantes

— Isabel ❀ (@imtheartistt) 7 de junio de 2020

Al igual que la desactivación de los comentarios les parece sospechoso a algunos, existe la posibilidad de que la privatización de los Me gusta provoque inquietud en los clientes. Los seguidores pueden suponer automáticamente que ocultar los Me gusta significa que hay algo mal con el contenido. Pero una forma de estar al tanto de los sentimientos de tus seguidores es preguntarles directamente qué piensan sobre ocultar los Me gusta. Podrías llevar a Historias de Instagram o haga una encuesta en Twitter y tenga una conversación abierta para asegurarle a su comunidad que su empresa valora la transparencia.

Ocultar Me gusta sigue siendo un concepto nuevo para muchos, y actualmente no hay suficientes datos para juzgar si hacerlo es el movimiento correcto para las marcas. Sin embargo, parece que la mayoría de las personas, tanto empresas como creadores de contenido, han optado por mantener sus Me gusta visibles por ahora. Habiendo dicho eso, puede tomar algún tiempo para que otros se sientan cómodos deshaciéndose de los Me gusta de Instagram.

Pero si está considerando ocultar sus gustos, piense en lo que más le importa. Mantener visibles tus Me gusta puede conducir a una mayor transparencia, pero también existe la posibilidad de que esté obstaculizando tu creatividad. Hacer una prueba podría ser útil en esta situación. Desactive los Me gusta durante un período de una a dos semanas y tome notas sobre si observa un cambio en su compromiso y creatividad. ¿Estás más abierto a publicar contenido nuevo? ¿Notaste una disminución en los Me gusta y/o las ventas? ¿Ha cambiado tu relación con tus seguidores? Una vez que descubras las respuestas a estas preguntas, tendrás una mejor idea de si cambiar a un Instagram sin Me gusta es lo correcto para ti y tu negocio.

¿Has decidido ocultar tus Me gusta o los mantendrás visibles? Háganos saber en Twitter o Instagram!

 

Source link

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment