Aspectos para realizar un estudio de mercado
Estudio de Mercado

- Para determinar el posicionamiento de la industria con respecto a su competencia; se realiza un estudio de mercado con el fin de establecer las estrategias a utilizar para aumentar su productividad
- Es una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica dentro de una población en particular
- Determinar errores cometidos con un producto o marca en una población; con relación al público objetivo
- Conocer como empresa o producto las oportunidades y amenazas del mercado dentro de una población determinada
Insights
``El estudio de mercado es la regla fundamental que se debe realizar antes de lanzar cualquier producto o servicio siendo muy importante para determinar el comportamiento actual de los consumidores y de la competencia``
Cómo lo hacemos
Para realizar un estudio de mercado debemos de contar con la información suficiente que detallamos en los siguientes puntos:
Definir para qué necesitamos el estudio
Determinar los problemas a resolver teniendo en cuenta que es posible encontrar mas de una solución
Detallaremos los dos fuentes de información.
- Primarias (Encuestas, entrevistas, grupos de discusión, preguntas) es decir lo que puedes realizar tu mismo.
- Secundarias (Informes, artículos, páginas web, estadísticas de empresas, fuentes del gobierno, DANE) es decir fuentes de terceros
Formatos para recolectar datos
Definimos cómo vamos a tomar los datos; si se hará de forma presencial, toma física (Personal) o se realiza de forma Virtual con la ayuda del Internet, utilizando Sitios web, redes sociales, correo electrónico.
Debemos definir cómo vamos a recopilar los datos que se necesitan, que herramientas vamos a usar
Determinar la fecha de inicio para dar inicio a la ejecución del estudio y conocer la fecha de finalización del mismo.
Los datos obtenidos se analizan de acuerdo a los objetivos planteados para la presentación del informe
Con los datos obtenidos y el análisis realizado podemos entregar el informe final, el cual contara con fotos, mapas, las encuestas y el análisis de los datos obtenidos