Aspectos para realizar un estudio de mercado

Estudio de Mercado

  • Para determinar el posicionamiento de la industria con respecto a su competencia; se realiza un estudio de mercado con el fin de establecer las estrategias a utilizar para aumentar su productividad
  • Es una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica dentro de una población en particular
  • Determinar errores cometidos con un producto o marca en una población; con relación al público objetivo
  • Conocer como empresa o producto las oportunidades y amenazas  del mercado dentro de una población determinada

Insights

``El estudio de mercado es la regla fundamental que se debe realizar antes de lanzar cualquier producto o servicio siendo muy importante para determinar el comportamiento actual de los consumidores y de la competencia``

Cómo lo hacemos

Para realizar un estudio de mercado debemos de contar con la información suficiente que detallamos en los siguientes puntos:

Definir para qué necesitamos el estudio

Determinar los problemas a resolver teniendo en cuenta que es posible encontrar mas de una solución

Fuentes de información

Detallaremos los dos fuentes de información.

  • Primarias (Encuestas, entrevistas, grupos de discusión, preguntas) es decir lo que puedes realizar tu mismo.
  • Secundarias (Informes, artículos, páginas web, estadísticas de empresas, fuentes del gobierno, DANE) es decir fuentes de terceros

Formatos para recolectar datos

Definimos cómo vamos a tomar los datos; si se hará de forma presencial, toma física (Personal) o se realiza de forma Virtual con la ayuda del Internet, utilizando Sitios web, redes sociales, correo electrónico.

Toma de datos

Debemos definir cómo vamos a recopilar los datos que se necesitan, que herramientas vamos a usar

Proceso de ejecución

Determinar la fecha de inicio para dar inicio a la ejecución del estudio y conocer la fecha de finalización del mismo.

Análisis de datos

Los datos obtenidos se analizan de acuerdo a los objetivos planteados para la presentación del informe

Informe final

Con los datos obtenidos y el análisis realizado podemos entregar el informe final, el cual contara con fotos, mapas, las encuestas y el análisis de los datos obtenidos

Porque contratar con nosotros

Obtener una cotización