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La historia interna de la estrategia de redes sociales de Jot Coffee
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La historia interna de la estrategia de redes sociales de Jot Coffee

Lanzada en abril de 2020, Jot Coffee, una marca de café DTC (directo al consumidor) recientemente lanzada, ha cobrado impulso rápidamente como la nueva marca de café en el hogar que ofrece una experiencia excepcionalmente deliciosa, tanto en persona como digitalmente. Pero, ¿cómo lograron generar tanto interés y entusiasmo por su lanzamiento?

Siga leyendo para ver un vistazo entre bastidores sobre cómo Jot generó entusiasmo para su lanzamiento en Instagram y cómo crear una comunidad desde el primer día. Escuchará directamente a Jackie Modena, directora de comunidad de Jot, y aprenderá:

  • Dónde encontrar inspiración para crear contenido de redes sociales de marca
  • Cómo planificar el lanzamiento exitoso de una nueva marca o producto en Instagram
  • Cómo generar interés previo al lanzamiento, UGC (contenido generado por el usuario) y seguidores
  • Cómo interactuar con la comunidad de su marca de manera oportuna
  • Cómo mantenerse actualizado sobre las tendencias y actualizaciones de las redes sociales

Esta publicación es parte de #BufferBrandSpotlight, una serie de Buffer Social Media que destaca a las personas que están ayudando a construir marcas notables a través de las redes sociales, la construcción de comunidades, la creación de contenido y la narración de la marca.

Esta serie nació en Instagram Stories, lo que significa que también tiene la posibilidad de ver la entrevista original en nuestros Destacados que se encuentran en nuestro @buffer perfil de Instagram.


¿Quién eres tú?

¡Hola, soy Jackie Modena! estoy con Jota, una empresa de DTC recientemente lanzada que fabrica un ultra café concentrado 20x, el primero en su tipo, a partir de granos orgánicos de comercio justo. Todo lo que se necesita es una cucharada de nuestro Ultra Coffee para crear deliciosas bebidas con calidad de café en casa, como lattes helados, americanos y capuchinos. Tenemos un equipo pequeño pero poderoso (y muy cafeinado) con sede en Boulder, CO.

Soy el director de comunidad de Jot, donde Superviso la dirección estratégica de nuestras redes sociales, desarrollo contenido, me involucro y hago crecer nuestra comunidad., gestione las asociaciones de influencers y trabaje en estrecha colaboración con las relaciones públicas, el marketing de resultados y el servicio al cliente.

Anteriormente, ocupé puestos internos de marketing y redes sociales en otras empresas nacionales de CPG como Ripple Foods e ICONIC Protein, y antes de eso, trabajé para una agencia de relaciones públicas boutique que se especializaba en el servicio de marcas de alimentos, bebidas y estilo de vida de CPG naturales y orgánicos. .

¿Dónde encuentras inspiración para el contenido de redes sociales de Jot?

Cuando empezamos con nuestros canales sociales, Desarrollamos un conjunto de pautas creativas para ayudar a informar los tipos de contenido, la dirección visual y la estética que queríamos crear.

También tuvimos la suerte de lanzar un GIF, video y contenido fijo de una sesión creativa temprana organizada por nuestra agencia de branding, Red Antler. Esos activos realmente ayudaron a sentar las bases para el tono y la dirección visual de nuestras redes sociales. A partir de ahí, fue fácil encontrar socios de contenido y contenido curado que se ajustara a nuestra estética. Para inspirarme, sigo hashtags relevantes de Instagram que se relacionan directamente con nuestra marca o con una estética (por ejemplo, #coffeephotography, #coffeevibes, #morninglight, #lightsandshadows, etc.), busco otras cuentas de marca (tanto de la competencia como de otras categorías). y seguir mis cuentas de creador favoritas en busca de inspiración.

¿Cómo se ve la gestión de la cuenta de redes sociales de Jot en el día a día?

Intento consolidar las cosas tanto como sea posible, para no estar rebotando de plataforma en plataforma todo el día. Eso es lo que hace Buffer una gran herramienta: puedo administrar nuestro Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn en un solo lugar.

Si bien normalmente tenemos «temas» o iniciativas de contenido general que planeamos con seis meses a un año de anticipación, solo busco programar el contenido con algunas semanas de anticipación, e incluso entonces, lo considero un plan aproximado. Las cosas pueden cambiar muy rápido y es importante poder girar rápidamente y adaptarse al paisaje.

Si bien normalmente tenemos ‘temas’ o iniciativas de contenido general que planeamos con seis meses a un año de anticipación, solo busco programar el contenido con algunas semanas de anticipación.

A partir de ahí, en lo que respecta a Instagram, mi día a día se ve así:

  1. Estoy revisando UGC a través de nuestras publicaciones etiquetadas y hashtags, y me relaciono con miembros de la comunidad que comparten sus fotos y recetas de Ultra Coffee. Intentamos animar a los clientes a utilizar #jotcoffee y #justonetablespoon, y actualmente estamos ejecutando una campaña #summerofjot.
  2. Estoy revisando historias y mensajes directos a lo largo del día para interactuar con nuestros clientes, volver a compartir historias con nuestra propia historia y responder a cualquier pregunta relacionada con el servicio al cliente que pueda surgir.
  3. Me gusta estar atento a la participación en los anuncios de Facebook e Instagram, tanto para moderar cualquier comentario que viole las pautas de nuestra comunidad como para responder preguntas de los consumidores que puedan tener curiosidad sobre nuestro producto.

¿Cómo planea el lanzamiento exitoso de una nueva marca o producto?

Como especialista en marketing, los lanzamientos de marcas y productos son algunas de mis iniciativas favoritas para planificar, elaborar estrategias y ejecutar.

Con Jot, cuando se trataba de Instagram específicamente, tuvimos cuidado de comenzar a curar nuestro feed con contenido estético de marca (y creo que este puede ser un buen momento para utilizar publicaciones más ambiciosas de estilo cuadrícula que abarcan 3, 6 o publicaciones de 9 canales) antes de nuestro lanzamiento, sin mostrar el producto real.

Publicación de estilo cuadrícula de prelanzamiento de Jot que abarcaba publicaciones de 6 canales.

Si bien planeamos tener presencia en todas las principales plataformas de redes sociales, sabíamos que Instagram iba a ser una prioridad principal para nosotros y donde dedicaríamos la mayoría de nuestros recursos en cuanto a contenido, influencia y comunidad.

Para ayudar a generar interés previo al lanzamiento, seguidores y UGC, lanzamos un programa de amigos y familiares en las semanas previas a nuestro lanzamiento oficial, y alentamos a los participantes a compartir su experiencia de Ultra Coffee con nosotros. Esto nos permitió comenzar a recopilar comentarios tempranos de los clientes y solucionar posibles problemas de servicio al cliente y de la comunidad.

Para ayudar a generar interés previo al lanzamiento, seguidores y UGC, lanzamos un programa de amigos y familiares en las semanas previas a nuestro lanzamiento oficial, y alentamos a los participantes a compartir su experiencia de Ultra Coffee con nosotros.

También recibimos una gran cantidad de excelente unboxing y otro contenido UGC para redes sociales, que comenzamos a recopilar y guardar para asegurarnos de tener suficiente contenido el día de nuestro lanzamiento para realmente causar sensación. Nuevamente, una herramienta como Buffer puede ser realmente útil en este sentido, porque puede comenzar a construir su base de datos de contenido y programar sus publicaciones e historias del día de lanzamiento (sabiendo lo agitados que suelen ser los días de lanzamiento, esto puede ser un gran ahorro de tiempo !).

En términos de otros lanzamientos de productos en los que he trabajado en el pasado para empresas más establecidas con una comunidad existente, creo que es divertido generar anticipación con publicaciones teaser previas al lanzamiento oficial. Hace que la comunidad se involucre y se involucre y casi convierte el lanzamiento en un juego (incluso podría vincular un sorteo si alguien adivina el nuevo sabor / producto correcto).

¿Qué consejo de marketing / redes sociales tiene para las marcas que están en fase de prelanzamiento?

Me establecería en todos los canales sociales principales (y trataría de mantener un control constante en todas las plataformas), pero averigüe qué canales serán su enfoque principal.

Para nosotros, como producto de consumo de DTC, tenía sentido que Instagram, y hasta cierto punto Facebook, fueran una parte importante de nuestra estrategia de marketing, por lo que era realmente esencial que lo claváramos en esas plataformas. Tenemos más flexibilidad cuando se trata de publicar cadencia y estrategia para nuestras otras plataformas como LinkedIn, Pinterest, Twitter y TikTok, lo que nos permite ser un poco más experimentales en nuestro contenido.

Cuando es una pequeña empresa emergente, solo tendrá una cantidad determinada de recursos (tiempo, presupuesto, mano de obra) para dedicar a sus canales sociales, por lo que invierta sabiamente en sus canales principales mientras mantiene el contenido relevante en sus canales secundarios.

¿Cuál es tu consejo número uno para interactuar con la comunidad de tu marca?

El tiempo es esencial, así que consulte con frecuencia sus plataformas de mayor participación. Si su plataforma prioritaria es Instagram y ahí es donde está viendo la mayor participación, no es necesario que esté pegado a Instagram todo el día, pero considere designar algunos períodos de tiempo de 15 minutos a lo largo del día como tiempo de registro de Instagram. e incluso bloquear tu calendario como tal.

El tiempo es esencial, así que consulte con frecuencia sus plataformas de mayor participación.

Creo que es importante intentar participar de manera oportuna, ya sea a través de mensajes directos, un comentario sobre un artículo de CGU o un comentario sobre una publicación, porque es más probable que sus seguidores sigan activos en la plataforma y vean su participación.

También he visto casos en los que las conversaciones o preguntas de los seguidores pueden crecer como una bola de nieve en una dirección no deseada, o se puede difundir información errónea, si la marca no se involucra lo suficientemente rápido con la comunidad, así que trate de monitorear y estar al tanto de las conversaciones a medida que ocurren. en lugar de estar días atrasados ​​e intentar controlar los daños más tarde.

¿Cómo te mantienes actualizado sobre las tendencias de las redes sociales?

Encuentro que muchas de las plataformas de programación de redes sociales y de influenciadores que utilizo tienen blogs y boletines informativos por correo electrónico fantásticos (¡incluido Buffer!), Así que asegúrese de estar registrado para recibir sus comunicaciones; a menudo tienen las últimas noticias y actualizaciones sobre los principales plataformas de redes sociales y tendencias en el espacio.

También tengo algunos boletines informativos a los que estoy suscrito: el nuevo boletín informativo centrado en marketing de The Hustle, Lean Luxe y Morning Brew, para obtener una visión rápida de las tendencias en los negocios minorista, de marketing y de DTC.

Finalmente, Recomendaría buscar algunos grupos de redes específicos para su puesto o industria.. Realmente me gustan los grupos de Facebook Create & Cultivate y Women in Influencer Marketing; son una excelente manera de compartir recursos, hacer preguntas, discutir ideas / enfoques y conocer a otros en la industria. Dado que las conferencias y ferias comerciales están fuera de la mesa en este momento, este tipo de grupos pueden ser un gran sustituto para las oportunidades de networking en persona y pueden conducir a colaborar, intercambiar ideas y compartir.

¿Cómo se toma su Ultra Coffee?

Mi forma diaria favorita de tomar mi Ultra Coffee es en un café con leche helado; es tan simple como 8 oz de leche (prefiero el estilo Oatly Barista), hielo y una cucharada de Ultra Coffee.

Cuando quiero cambiar las cosas, elijo una de nuestras nuevas recetas #summerofjot: una cucharada de Ultra Coffee, 6 oz de agua, una cucharada de jugo de limón recién exprimido, 1.5 cucharadas de arce y hielo, para una bebida fría refrescante y única. Limonada.

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La temporada de café helado ha regresado oficialmente. Para celebrarlo, estamos organizando nuestro primer concurso de recetas de Ultra Coffee. Es tan simple como preparar su bebida Ultra Coffee helada o fría favorita, tomar una foto o un video y compartirlo usando #summerofjot. ⁣ ⁣ Seleccionaremos tres ganadores antes del 7/3 para recibir una suscripción de Ultra Coffee de tres meses (3 botellas, cada 4 semanas). ⁣ ⁣ Además, como parte de nuestros esfuerzos continuos para apoyar el movimiento Black Lives Matter, por cada participación recibida haremos una donación de $ 10 a @thelovelandfoundation, una organización que brinda oportunidades y sanación a las comunidades de color, y especialmente a Mujeres y niñas negras. ⁣ Compartiremos algunas de nuestras recetas frías y heladas favoritas para el verano durante las próximas semanas, así que estén atentos si necesitan algo de inspiración. ⁣ ⁣ Para obtener más detalles, consulte las historias destacadas de #summerofjot.

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Esperamos que esta entrevista con Jackie le ayude a comenzar o redoblar sus esfuerzos en las redes sociales. Puedes seguir su viaje en Instagram aquí!

¿Tiene alguna pregunta para Jackie? No dude en responder con sus preguntas a la publicación de Twitter a continuación y Jackie, o alguien del equipo de Buffer, se comunicará con ellos lo antes posible.

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

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