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Lo parece, pero las mascarillas de esta campaña no alertan del COVID-19
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Lo parece, pero las mascarillas de esta campaña no alertan del COVID-19

Operation Smile Thailand y BBDO Bangkok han lanzado una campaña en la que copan todos los focos las mascarillas (pero su objetivo no es concienciar sobre el problema del COVID-19).

La publicidad es un juego de apariencias en el que nada es lo que parece y su último objetivo es sorprender al espectador y hurtarle su escurridiza atención apoyándose en los inesperado. Algo así hace precisamente la campaña tailandesa «Mask for Smiles».

«Cuando llevas mascarilla, no solo te proteges a ti mismo, también ayudas a proteger y a salvar a otras personas», dice la actriz tailandesa Taya Rogers en una campaña de BBDO Bangkok para Operation Smile Thailand.

A bote pronto, y a tenor de las palabras que brotan de los labios de la intérprete, parece que estamos ante una campaña con el foco puesto en el coronavirus. Pero solo parece porque en ella hay agazapada una inesperada vuelta de tuerca.

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«La mascarilla no puede salvar a todo el mundo», prosigue Rogers mientras se despoja de un cubrebocas primorosamente diseñado por el artista pop Gongkan que simula un labio leporino. «Los niños con labio leporino y paladar hendido tienen más esperanzas de sobrevivir cuando se someten a cirugía correctiva en su primer año de vida», añade la actriz.

Con la campaña, al frente de la cual está el director creativo de BBDO Bangkok Suthisak Sucharittanonta, se lanzó con motivo del Día Mundial de la Sonrisa a fin de recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del labio leporino y el paladar hendido.

Puesto que las mascarillas son un completo extraordinariamente popular en Asia (y más ahora en tiempos de COVID-19), Operation Smile Thailand y BBDO Bangkok creyeron que éstas serían un símbolo extraordinariamente poderoso en la campaña.

«Fabricamos 30 mascarillas y las pusimos en manos de influencers, actores, actrices y celebridades para que se las pusieran, se tomaran selfis con ellas y publicaran las fotos en las redes sociales», explica Sucharittanonta.

Aproximadamente uno de cada 700 niños nace con labio leporino o paladar hendido en todo el mundo y algunos infantes presentan ambos defectos congénitos. En Tailandia alrededor de 2.000 bebés vienen al mundo cada año con labio leporino o paladar hendido.

cguilleo

Soy ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co. Soy Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias.

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