Insights Solutions SAS
Nequi: La estrategia de innovación que lo posiciona entre los mejores | Innovación
Tecnologia

Nequi: La estrategia de innovación que lo posiciona entre los mejores | Innovación

Nequi: La estrategia de innovación que lo posiciona entre los mejores | Innovación
Tecnologia

Nequi: La estrategia de innovación que lo posiciona entre los mejores | Innovación


Nequi, con su desarrollo API Push/QR que promueve la evolución de la industria de banca abierta, se hizo acreedora este año al premio en la categoría Innovación.

(Se podrán comprar tiquetes de avión por Nequi: así funcionará).

Este es un proyecto que nació en 2019 para fortalecer los negocios de la plataforma financiera en Colombia y Panamá, con el objetivo de ofrecer métodos de pago alternativos a sus clientes y usuarios que cada vez demandan experiencias que se ajusten a su estilo de vida.

Según explica, API Push/QR permite a comercios, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, obtener acceso autorizado a 14 millones de clientes potenciales a través de tres modalidades.

Una de ellas es el botón de pagos. Este servicio ofrece la opción para las páginas web o aplicaciones móviles, que tienen comercio electrónico, de poder recibir pagos de las personas que tienen una cuenta de Nequi.

En esta funcionalidad el comercio se conecta con los servicios de Nequi y mediante la API se envía el número de cuenta del usuario que quiere hacer el pago en el comercio (número de celular).

(Nequi hace alianza para traer remesas a Colombia).

Luego el usuario recibirá un mensaje propio de la aplicación de Nequi (mensaje push) que lo llevará dentro de la aplicación para aprobar el pago.

La otra funcionalidad tiene que ver con la pasarela de pagos, mediante la cual las empresas o comercios electrónicos reciben pagos a través de alguno de los aliados tecnológicos integrados con la API de Nequi como Wompi e Ebanx, entre otros. Esta opción funciona como el Botón de Pago, pero por un tercero, agregador de pagos.

Por último, está Cobros Nequi. Con esta modalidad las empresas y los comercios físicos o digitales que quieran enviar cobros por notificación push o código QR desde la página web o la app Nequi pueden ingresar sus datos y cobrar desde su perfil de Negocios Nequi.

(¿Tiene un emprendimiento? Algunas opciones para recibir pagos).

Hoy en día, la plataforma tiene en su portafolio una oferta de servicios, entre los que se encuentran recargar (desde el plan de datos de un celular hasta Netflix), pagar servicios públicos y facturas de TV, pagar con la Tarjeta Nequi o con código QR, hacer envíos a otros bancos y hasta pedir una cita médica en línea.

Además, por Nequi los usuarios de PayPal pueden traer su dinero de dólares a pesos en minutos, vinculando las dos cuentas.

PORTAFOLIO



Source link

Write A Comment