Insights Solutions

TikTok fue la aplicación más descargada de 2021. Ahora tiene más de mil millones de usuarios.

Evolución con la Plataforma Buffer

¿Alguno de nosotros en Buffer predijo un aumento tan rápido cuando TikTok aterrizó por primera vez en nuestro radar?

Por diversión, hice una búsqueda rápida en nuestros archivos de Slack para ver si podía averiguarlo. La primera mención de TikTok fue por Lectura de nuestro exjefe de contenido, en agosto de 2018. TikTok acababa de adquirir Musical.ly como punto de entrada al mercado estadounidense.

Una captura de pantalla de la primera mención de TikTok en nuestro canal de marketing de Slack.
Una captura de pantalla de la primera mención de TikTok en nuestro canal de marketing de Slack.

La siguiente mención fue en noviembre de 2018, cuando otro excompañero mío, Alfred Lúa estaba trabajando en una entrada de blog sobre la Los 21 principales sitios de redes sociales a considerar para su marca. En ese momento, TikTok era el número diez en la lista con 500 millones de usuarios activos mensuales, justo detrás de Tumblr y justo por delante de Twitter.

Una captura de pantalla de la siguiente mención de TikTok, un par de meses después.
Una captura de pantalla de la siguiente mención de TikTok, un par de meses después.
Una captura de pantalla de la respuesta a si alguien estaba usando TikTok.
La única respuesta a si alguien estaba usando TikTok.

Avance rápido hasta hoy y TikTok está pisando los talones de las plataformas establecidas como Facebook e Instagram y ha crecido de una manera que nunca hubiera imaginado. También es ahora el dominio mas visitado en internet poniendo fin al reinado de quince años de Google.

Tampoco parece que disminuya la velocidad. Con el auge de los videos cortos, las poderosas herramientas para creadores y las características que impulsan la viralidad dentro y fuera de la plataforma, TikTok logró más del cuarenta por ciento de crecimiento el año pasado.

No solo los creadores de contenido y las personas influyentes comparten TikToks todos los días. Empresas de todo tipo están aprovechando la capacidad de TikTok para ofrecer una gran cantidad de alcance orgánico en un corto espacio de tiempo. Con el plan correcto y la ejecución creativa, abundan las oportunidades para crear una audiencia masiva (sin la necesidad de un presupuesto masivo).

He aprendido esto de primera mano de los clientes de Buffer, gracias a un flujo constante de solicitudes de funciones, solicitando una integración con TikTok. Y, por supuesto, tiene sentido. Como cualquier otra plataforma social, obtienes los mejores resultados si planificas tu contenido con anticipación y lo publicas constantemente.

Algunas de las solicitudes de funciones que hemos recibido para la programación de TikTok.
Algunas de las solicitudes de funciones que hemos recibido para la programación de TikTok.

La gente estaba tan interesada en que nos integráramos con TikTok que incluso comenzaron a compartir maquetas de productos para inspirar a nuestros diseñadores.

Una maqueta del cliente de la pantalla de conexión del canal en Buffer, incluido TikTok.
Una «maqueta» que nos envió un cliente.

Entonces, empezamos a pensar. ¿Cuál es la forma más rápida y valiosa en la que podemos ayudar a los especialistas en marketing a planificar y programar sus videos de TikTok hoy?

Usar recordatorios para ayudar con la planificación de TikTok

Dos de los principios de nuestro producto son mantener las cosas simples y agregar valor gradualmente (no esperamos para agregar todo a la vez).

Con eso en mente, analizamos cómo admitimos actualmente la programación de Historias de Instagram. Quizás podríamos replicar un flujo de trabajo similar.

La forma en que funciona es:

  1. Subes tu contenido de video a Buffer.
  2. Luego elige una fecha y hora en la que te gustaría publicar la publicación.
  3. Cuando llega ese momento, Buffer envía una notificación de recordatorio a tu teléfono, con todo listo para que termines la publicación en la aplicación.

Este flujo de trabajo de «recordatorio» ya es muy familiar para los especialistas en marketing de redes sociales y en el siguiente gráfico puede ver cómo ha crecido en popularidad entre nuestros clientes. Cada mes se crean y programan alrededor de 19 000 recordatorios de Instagram Story a través de Buffer.

Un gráfico que muestra la tendencia ascendente de los recordatorios de historias de Instagram
Los recordatorios de historias de Instagram han tenido una tendencia al alza

Dado el éxito de los recordatorios de Instagram Story, crear algo similar parecía una primera incursión natural en el mundo de TikTok.

Moviéndose rápido con el móvil

TikTok es una primera plataforma móvil, con la gran mayoría del contenido proveniente directamente del teléfono del creador. Entonces, cuando se trata de programar, decidimos incorporar Recordatorios de TikTok en nuestras aplicaciones móviles, para empezar. También consideramos agregar a nuestra plataforma web, pero con el espíritu de construir rápidamente y agregar valor de manera incremental, estamos entusiasmados de lanzarlo en dispositivos móviles y luego agregarlo a la web una vez que tengamos más comentarios y consejos de nuestros clientes.

Andyuno de nuestros ingenieros de iOS, pudo crear el primer prototipo en menos de dos horas.

Una captura de pantalla de la conversación entre Andy y Julia, después de que Andy construyera el primer prototipo.
¡Julia, una de nuestras defensoras de los clientes, estaba emocionada de ver el prototipo!

A partir de ahí, desarrollamos el prototipo en el transcurso de aproximadamente un mes, probamos el producto terminado internamente y lo enviamos a la tienda de aplicaciones de Apple y a la tienda Google Play para su revisión.

Cómo funcionan los recordatorios de TikTok

Con Aplicación móvil de Buffer puede planificar y programar sus videos de TikTok con anticipación, junto con el resto de su contenido social. Es bastante simple; cargue su video, agregue un título y programe un horario de publicación. Cuando llegue el momento, te enviaremos una notificación para que publiques el video en TikTok.

Paso 1: carga tu contenido de TikTok en Buffer.

Seleccione TikTok en la sección Recordatorios del panel de navegación. Desde allí, puede crear su publicación de TikTok agregando medios y un título.

Captura de pantalla del cajón de navegación de la aplicación móvil Buffer.
Los recordatorios de TikTok ahora están en el cajón de navegación de la aplicación móvil Buffer
Captura de pantalla de la adición de medios y un título a la publicación en Buffer.
Agregue sus medios y su título a la publicación en Buffer.

Paso 2: programe un horario para publicar en TikTok.

Elija la fecha y la hora para recibir un recordatorio para publicar.

Captura de pantalla de cómo elegir una fecha y hora para recibir una notificación de recordatorio.
Elija una fecha y hora para recibir una notificación de recordatorio.

Paso 3: Termina la publicación en TikTok.

Cuando sea el momento de publicar su TikTok, Buffer le enviará una notificación automática que lo guiará a la aplicación TikTok para publicar su contenido.

Captura de pantalla del paso final antes de terminar la publicación en TikTok.
Buffer preparará la publicación y le pedirá que abra TikTok para finalizar la publicación.

Comenzando con TikTok

TikTok puede ser un poco desalentador si no está familiarizado con la plataforma. Pero no te preocupes, no necesitas ser un gran bailarín o un genio de los videos para impulsar tu presencia en TikTok.

También puede interesarte;

Aprende a Hacer Anuncios en TikTok de Forma Eficaz

A los consumidores les gusta la publicidad de TikTok, pero los especialistas en marketing prefieren otras plataformas

Source link

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment