Insights Solutions
estrategias seo
 

Que es el SEO

 
SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization; que en español es optimizar los motores de Búsqueda, esta es una definición muy plana, yo diría que el SEO son las técnicas que hacen que tengamos tráfico en nuestra WEB, en otras palabras
 

El SEO hace que seamos encontrados en Internet por nuestro público objetivo

Técnicas SEO. Cómo elegir mi Dominio

 
Queremos dar a conocer algunas técnicas SEO que te ayudarán con el posicionamiento y tráfico de su sitio WEB
 
Recordemos que desde el mismo concepto de realizar un sitio web debemos de iniciar con algunas buenas prácticas de SEO que nos ayudarán a posicionar mejor nuestro sitio en INTERNET.
 
seo busquedas
 
Cuando vamos a iniciar con un proyecto nuevo debemos de pensar en el nombre que llevará de acuerdo a la temática o contenido de nuestro proyecto.
Recomendación: Que hagamos una lista de los posibles nombres que nos gustan basándonos en el objetivo que tengamos planteado así:
a.   Quiero Crear Marca. Si mi proyecto está enfocado a crear marca, puedo utilizar un nombre corto, el que yo quiera pero que represente mi marca.
 
Ejemplo. Cguilleo.(com.net.co…) puedo utilizar la extensión que quiera
b.   Quiero Tráfico Orgánico. Si nuestro objetivo es atraer tráfico orgánico a nuestro sitio web utilizaremos un nombre que ya tenga búsquedas en Internet; vamos a utilizar una Palabra Clave (KeyWord)
 
Ejemplo. ExpertoSeo.(com.net.co…) puedo utilizar la extensión que quiera
 
c.  Soy un servicio local. Si mi proyecto quiere que las personas me encuentren localmente y sepan lo que hago lo ideal es que dentro del nombre indiquemos la ciudad o región.
 
Ejemplo. ExpertoSeoenCali.(com.net.co…) puedo utilizar la extensión que quiera
 
Para este último ejemplo entenderemos que es una EMD = Dominio de Concordancia Alta
Una vez determinemos el objetivo podemos determinar el nombre; recordemos que nuestro nombre no ira solo, tendrá que ser acompañado de una extensión “.” “algo” adicional a esta extensión obligatoria podemos contar con sufijos o prefijos dentro de nuestro dominio sin que afecte la palabra clave.

¿Cuándo utilizamos prefijos o sufijos en el nombre?

 
Cuando buscamos el nombre y resulta que ya está en uso. En este caso podemos agregar un prefijo o un sufijo para que deje aceptar el nombre.
 
Ejemplo. Cocacola.com es un dominio que ya existe, podríamos analizar nombres como
  • VipCocacola.net
  • Cocacola10.com
  • BlogCocaCola.com
  • MiCocacolaPro.com
¿Cómo escoger una buena extensión para mi dominio?
 
Es importante siempre tener en cuenta el objetivo; ya sabemos que pueden ser tres;  asimismo determinaremos una extensión para que ayude un poco al SEO.
 
1. Si nuestro objetivo es posicionar a nivel global, pues lo lógico es que utilice una extensión global como .com .net. vip … No importa cuál sea la extensión después de que esta sea global.
2. SI mi propósito es solo canalizar mi público a una región en particular podría usar una extensión de geolocalización como .co .ar .es .cl …
 
3. Puedo realizar combinaciones para determinar que mi servicio es global pero que radica en una población podría usar  .com.co o usar .net.ar; puedo realizar las combinaciones que quiera.

Como buscar una palabra clave con el buscador de google

 
Recordemos que siempre podemos apoyarnos en Google en cuanto a palabras clave; desde el mismo buscador podemos utilizarlo para saber que palabras clave puedo utilizar o las combinaciones de estas
 
Ejemplo. En la pestaña buscar de Google escribimos Relojes
 
No vamos a dar enter, solo vamos a ver que Google nos muestra antes de dar enter una lista con nuestra palabra “Relojes” Es esta lista un referente de palabras clave.
 
 
 
Ahora si damos enter y nos dirigimos al final de nuestra búsqueda, vamos a encontrar una lista de enlaces con nuestra palabra clave.
 
 Conclusión
 
😀Podemos utilizar esta técnica SEO según el objetivo que queremos alcanzar con nuestro proyecto; tener en cuenta las extensiones, los prefijos y los sufijos a la hora de escoger una palabra clave y que esta ya se encuentre ocupada.
 
Esperamos recibir comentarios; recuerda compartir 
cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment