Insights Solutions
WaterLight da voz a las comunidades sin electricidad confiable
Marketing Digital

WaterLight da voz a las comunidades sin electricidad confiable

Esta campaña explica la situación de comunidades como las de los Wayúu, sin acceso a electricidad confiable. Lo hace con motivo del lanzamiento de WaterLight, que transforma el agua salada en energía eléctrica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 840 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a electricidad confiable. Poblaciones como la de los Wayúu, una comunidad indígena que vive en La Guajira, entre Colombia y Venezuela, se ven obligadas a adaptarse a la falta de luz por las noches. Que los niños hagan los deberes con la poca luminosidad de las velas o que no se tenga acceso a servicios de emergencia en cualquier momento supone un grave problema para estos núcleos.

De esa premisa nace WaterLight, un dispositivo que extrae energía del agua salada. Este ha sido creado por la empresa de energía renovable E-Dina en cooperación con Wunderman Thompson Colombia.

Las compañías han decidido presentar esta herramienta mediante un vídeo principal que describe la situación de la tribu de los Wayúu y que muestra el modo en el que puede contribuir a las comunidades.

El anuncio que muestra los beneficios de WaterLight

El proceso consiste en aprovechar el mar y el poder de la ionización, por la cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo. Así es como se produce entonces la energía eléctrica, de una manera sostenible.

En el spot se puede apreciar que no sirve únicamente como generador de energía portátil, sino que está pensado funcionalmente como una lámpara. Aparte, se puede utilizar para cargar pequeños aparatos, como móviles o radios.

La campaña gira en torno a la pieza audiovisual de la que estamos hablando, que dura casi dos minutos, pero hay versiones más cortas. Cada una de ellas se centra en los obstáculos que se encuentran los Wayúus en su día a día. De este modo, están dedicados al ámbito de la pesca, de la educación, de la cocina y de la artesanía.

«WaterLight demuestra cómo la unión entre la tecnología, creatividad y humanidad puede producir una idea genuinamente innovadora», asegura Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson. «Las iniciativas vanguardistas impulsan un cambio real para un mundo mejor, necesitamos ideas donde la humanidad sea el núcleo», continúa explicando.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: E-Dina Energy

Directores creativos globales: Bas Korsten y Daniel Bonner
Directores creativos regionales: Sebastián Tarazaga y Dany Minaker
Directores creativos ejecutivos: Giovani Leal, Lukas Vergel, Gustavo Tovar, Rene Rojas y Felipe Santana
Copywriters: Daniel Payan, Pipe Ruiz Pineda, Lukas Vergel, Giovani Leal y Felipe Santana
Directores de arte: Diego Rodríguez, Rene Rojas y Gustavo Tovar

Productora: Oriental Films
Director: Santiago Jalid Forteza
Director de fotografía: Adrián Nogueira
Procutor ejecutivo: Mathias Esmoris

Técnico de sonido: Ángela Blanco
Música: Diego Caceres

No te pierdas:

  1. Marketing Digital o Marketing Convencional. Cual Hacer?
  2. Qué es un desarrollo Web a medida
  3. ¡Aprende Qué es BANT y Cómo Puede Ayudar a Tu Empresa!
  4. ¿Cuál es el mejor horario para enviar campañas de email marketing?
  5. Aprende Qué es el y Evalúa el Churn Rate Promedio de tu Empresa

Source link

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment