Insights Solutions

Si estás pensando en desarrollar una página web, debes conocer cuales son los pro y contra de los gestores de contenidos más elegidos del mercado, acá podrás conocer cuál es el mejor lugar para alojar tú blog comparando WordPress vs HubSpot.

Cada uno se identifica según las funciones que lo integran así como el diseño y las ventajas o desventajas que posean, ya que si no se elige el adecuado se puede llegar a tener más problemas que soluciones.

El objetivo principal de los gestores de contenido es reducir los gastos por diseño de una plataforma web. 

Al mismo tiempo permite generar contenidos y que sea publicado en un sitio web llamativo y dirigido al target correcto al que se desea llegar.

Las opciones que más resaltan para diseñar gestores de contenido son WordPress y HubSpot

Cada uno posee características diferenciales, haciendo que la decisión se haga más complicada por eso para facilitar la decisión hay que saber qué diferencias existen entre ambos CMS.

¿Qué tienen en común HubSpot y WordPress?

En común estos son los aspectos que ofrecen ambas plataformas y que pese a sus diferentes o pequeñas ventajas y desventajas son bastantes equivalentes.

Tanto HubSpot como WordPress son super intuitivas y de fácil uso y administración. Ambas muestran los settings de creación de contenidos. Todo depende de la costumbre del hábito de usar las herramientas facilita los procesos de diseño y creación.

En el mismo curso de ideas, tanto WordPress como HubSpot te permite elegir entre las plantillas que ofrece o diseñarlas. En el mismo sentido, diseños de terceros están disponibles por un costo para ser utilizados.

WordPress almacena el 43% de todas las páginas web según W3Techs, el equivalente a 75 millones de sitios web.

Las ventajas del CMS de HubSpot

Al ser una herramienta de marketing que incluye muchas funcionalidades distintas que se encuentran entrelazadas entre ellas.

Se puede realizar contenido por defecto, estás funcionalidades personalizadas te permiten hablar de forma más directa a los nuevos usuarios que lleguen a la plataforma.

HubSpot te permite realizar campañas SEO, te muestra un listado de recomendaciones y sugerencias para mejorar el posicionamiento SEO de la plataforma web. También tienes la opción de crear CTA (llamados de acción) desde la misma plataforma.

Una de las mayores ventajas que tiene HubSpot es que al contratar la herramienta ya cuentas con el servidor porque se pertenece a sí mismo.

Las ventajas del CMS WordPress

WordPress tiene sus bases en ser Open Source, que tiene como significado que al ser un software de código abierto se tiene acceso a los archivos y códigos que son parte del diseño que se desarrolle pudiéndose hacer modificaciones cuando se desee.

Es la característica principal y la ventaja más atractiva que tiene WordPress sobre HubSpot, ofreciendo una libertad de amplio espectro al momento de desarrollar funcionalidades y crear contenidos web.

Cómo elegir entre WordPress vs HubSpot

Hablemos de las limitaciones de cada CMS

WordPress

Una de las limitaciones que puede presentar WordPress es que al ser un software de código abierto necesita de una infinidad de plugins para mejorar el rendimiento de la web.

Esto significa que para añadir formularios personalizados, valoraciones de usuarios u otros elementos web sin tener que programar nada se debe usar herramientas externas, el peligro que aquí se podría presentar es que al ser estos plugins desarrollados por terceros pueden existir incompatibilidades. 

Por otra parte, una de las limitaciones más marcadas es que al ser el registro en WordPress gratuito, así como el uso de sus herramientas, el hosting o dominio tendrá un costo por contratación que puede ser mensual o anual.

HubSpot

Tiene cómo limitante el ser un software Close Source, al ser propiedad de una empresa en este caso la misma HubSpot se tiene como resultado que al diseñar y desarrollar una web todas las personalizaciones que se realicen al inicio no son modificables.

Al estar atado a esto el ofrecer más funciones personalizadas está limitado. Por ejemplo, si se desea añadir llamados de acción a titulares principales o añadir una sección de valoración con estrellas la posibilidad está restringida.

Sin embargo, HubSpot pone a disposición de los usuarios un espacio o foro, dónde se pueden añadir ideas de mejores, dónde los usuarios valoran la necesidad de añadirlos o formas de mejorarlo. 

A su vez, HubSpot se encuentra atento a estas aportaciones y anuncia actualizaciones de haberlas. 

En HubSpot cuando el CRM y el CMS trabajan juntos, los usuarios pueden convertirse en leads que el software almacena automáticamente.

Comparación de WordPress Vs HubSpot

Al momento de comparar ambas plataformas de gestión de información las comparaciones son semejantes con algunas diferencias. Sin embargo, una de las comparaciones más marcadas entre ambas CMS, es lo que sucede al momento de darse la baja de los servicios pagos.

En el caso de HubSpot, al darse la baja, cualquiera de los elementos que se hayan creado web, blogs, páginas y artículos y estaban bajo el amparo de las licencias desaparecerán.

Se pueden descargar los HTML y todos los contenidos, para poder migrarlos a otra plataforma, pero los formatos no lo permitirán hacer de una forma ágil.

WordPress, por otra parte, permite iniciar la creación de los CMS de forma gratuita, pero para resaltar debes agregar diseños y aplicaciones que pueden tener costos. Si luego de iniciar estos procesos se permite que el plan caduque, el sitio cambiará al plan básico.

En algunos casos quizás pierdas algunos artículos, pero la página web no desaparecerá del todo. Permitiendo incluso migrar el dominio a otra plataforma de CMS.

 En ambos casos, al no pagar por el hosting, aprueba que cualquier persona tome los derechos del nombre y cualquiera pueda registrar el nombre del dominio.

Precios

Los Gastos de software HubSpot vs WordPress. Inicialmente, la herramienta de gestión de inicio para HubSpot se divide en tres tipos de target.

Starter con un costo mensual de USD 25, mensuales. Hub Pro perfecto para un pequeña o mediana empresa tiene un costo de USD 400 al mes y para una propuesta más grande existe el Hub Enterprise cuya mensualidad ronda los USD 1200.

A estos costos están vinculados cuatro tipos de gastos: Los de alojamiento del servidor, y las tarifas no varían en función de las páginas, el almacenamiento o el tráfico.

Los gastos de plugins, HubSpot cuenta con más de 750 aplicaciones que puedes usar en el CMS con toda facilidad ya que son herramientas de marketing que pueden ser utilizadas fácilmente.

La seguridad por parte en los CMS Hub, incluyen certificados SSL estándar y firewall de las aplicaciones web, además cuenta con monitorización de seguridad y detección de amenazas las 24 horas.

Mantenimientos y actualizaciones de sistemas, al ser herramientas de la propia HubSpot empresa propietaria del servidor y el software del gestor de contenido todas se harán de forma automática y segura, en caso de presentarse algún problema se cuenta con asistencia técnica 24 horas.

En total el estimado de gastos para HubSpot es de USD 300 para su plan inicial, USD 4800 para el plan intermedio y USD 14400 para el plan Enterprise, apropiado para empresas grandes.

Siguiendo la comparativa de HubSpot vs WordPress, las opciones de WordPress, son variadas y cuenta con un amplio ecosistema de posibilidades.

Inicialmente registrarse e iniciar la creación de un CMS es completamente gratis, el alojamiento del servidor está unido a plataformas que se encarga de albergar un ejemplo de ellos es Pantheon el costo puede iniciar en planes básicos entre 50 USD y 1000 USD.

Todo depende de la cantidad de almacenamiento necesite la página de gestión de contenido que se esté planificando desarrollar.

WordPress es poseedor de un amplio universo de plugins más de 5800 desarrollados por terceros algunos compatibles y otros que pueden presentar dificultades. El gasto inicial puede ser de USD 290 y llegar a USD 1340 , esto definirá los  plugins que necesites y la cantidad.

La plataforma es de código abierto, WordPress garantiza la seguridad del sitio y la protección. Las tarifas de seguridad varían entre USD 17 y USD 41  mensuales.

En el caso de WordPress, quizás si no posees un equipo que realice las actualizaciones y mantenimiento deberás contar con alguien que tenga la destreza. Esto dependerá del tamaño y complejidad de la página, los costos oscilan entre USD 100 y USD 4500 mensuales para una plataforma comercial.

En total anual para los gastos en WordPress pueden ser elevados entre 5450 USD y 82558 USD dependiendo de la complejidad y tamaño del sitio.

El Mejor Gestor de Contenido WordPress vs HubSpot

Funciones

En cuestión de funcionalidad de competencia WordPress Vs HubSpot todo se basa en las herramientas disponibles.

Cómo ya antes se mencionó, WordPress es una plataforma de CMS, que aunque tiene facilidad de diseño, posee ciertas carencias en el aspecto administrativo. 

Pues aunque cuenta con un amplio abanico de diseño, necesita de plugins para alcanzar dinamismo y funcionalidad.

Está es una debilidad bastante visible ante HubSpot, sin embargo la popularidad de esta plataforma ha incrementado los prestadores de servicio y desarrolladores de complementos que son los plugins.

Por otra parte HubSpot al ser una herramienta de marketing e incluir el servicio de gestión de contenidos ofrece servicios de su red de administración como: 

  • Marketing Hub para automatizar el marketing.
  • Sales Rum para las ventas de Gestión de la Relación con el Cliente.
  • Service Hub es la automatización de procesos de negocios y hacer integraciones.

Diseño

En el diseño de landing page quien tiene la mayor ventaja es wordpress, no se requiere un conocimiento avanzado para el maquetado de la página web. Pues al poseer una interfaz intuitiva según las elecciones y las características de lo que se desee el contenido se podrá cambiar sin problema alguno.

De la misma firma al ser un software de código abierto se le pueden realizar cambios interesantes al sitio para que entre en los diseños y necesidades que se deseen.

HubSpot aunque también resulta intuitivo, tiene una gama amplia menos amplia que wordpress, opciones para comprar constan en el menú de opciones para elegir. No obstante al ser un close source los cambios de códigos no dependen del diseñador, sino de la empresa propietaria dónde se aloje el servidor.

UX y Usabilidad 

Usabilidad WordPress vs HubSpot este es el punto final la experiencia de cliente. WordPress trae todos sus diseños predeterminados para ser utilizados en todas las plataformas y visualizarse en dispositivos móviles y computadoras. Sus diseños invitan a la navegabilidad.

Pero si deseas atraer la atención de los nuevos usuarios necesitas de plugins para programarlo, que hacen más pesado y ralentizan la navegación.

HubSpot permite hacer llamadas de acción directamente con su editor de CMS, pero no tiene opciones para agregar valoraciones o review, cosa que limita la información que pueda obtener el usuario.

HubSpot Vs Wp

¿Qué plataforma elegir?

Si se ha reunido toda la información que se necesita para estudiar HubSpot vs WordPress encontraste pequeñas diferencias y semejanzas. Ambos son softwares de contenido y gestión de fácil manejo y comprensión.

Y que según las necesidades que se tengan puede venir bien uno y otro. No hay realmente un ganador, ya que ambas plataformas cuentan con herramientas que serán mejor o peor, según el equipo o individuo que se encargue de desarrollar la plataforma.

Si eres amante de los datos y el marketing sin duda alguna HubSpot es la herramienta que debes elegir. Esto no depende del tamaño de la empresa puede ser el inicio de un pequeño emprendimiento o una gran empresa HubSpot crecerá al ritmo que lo haga quién lo elija.

Conclusiones

Realmente la decisión es dificultosa, y todo se basa realmente en los objetivos que se deseen alcanzar y cuáles son las necesidades que se cubrirán. Si lo que se busca es crear un espacio de contenido específico WordPress debería ser el elegido, pero si no cuenta con un equipo completo HubSpot es una herramienta amigable para quien no tiene tanto conocimiento.

También te puede interesar:

Source link

cguilleo

Ingeniero de software, desarrollador web y gerente de proyectos en www.insights.com.co; Coach con PNL. Mis intereses van desde la tecnología hasta la educación.También estoy interesado en la innovación, el desarrollo web y la programación de campañas publicitarias; me encanta compartir conocimiento

Write A Comment